El síndrome de Stendhal
Componentes
JAVIER ANTOÑANA - Tras pasar por el conservatorio de su ciudad realiza estudios superiores de guitarra en Madrid. Forma parte de diversas agrupaciones musicales colaborando con reconocidos artistas del panorama musical estatal (Ruper Ordorica, Raúl, Ortophonk, Flamencos de Zaramazulo..) compaginando su actividad como intérprete con su labor pedagógica.
NIKA BITCHIASHVILI-Cursa estudios superiores en el conservatorio de Tbilisi (Georgia), su ciudad natal, donde ejerce como profesor de violín e integrante de la Orquesta Sinfónica de Tbilisi durante cinco años. Desde el año 2001 fija su residencia en Vitoria-Gasteiz, donde lleva a cabo una intensa actividad tanto concertística, entre otros violinista con Mikel Urdangarin, como pedagógica.
PEDRO SALAZAR-Comienza como bajista del grupo INTERPOLY que desarrolla un repertorio de temas propios de aire FUNK.Posteriormente y sin abandonar su instrumento se forma como técnico de sonido en los estudios KATANGA de la capital alavesa y trabaja en varias televisiones locales.Finalmente decide dedicarse íntegramente al contrabajo y cursa estudios superiores de música en el conservatorio de Pamplona.Hoy día compagina su actividad en diversas formaciones jazzísticas de la ciudad con su labor pedagógica.
SUSANA CENCILLO- Obtiene el Título profesor superior de música en el Conservatorio Superior de Música de San Sebastián. Asiste a diferentes cursos de especialización musical con V. Semionov, M. Ellegaard, C. Rossi, A. Chmykov, Mika Vayrynen, dentro de estilos más clásico y en acordeón Jazz con V. Prieto, L. Biondini, D. Ithursarry, A. Tomasi... Componente y solista de diferentes formaciones, además de colaborar en grabaciones de diferentes CDs, ha participado en certámenes tanto nacionales como internacionales, de los que cabe destacar 1º premio Certamen Nacional de Acordeón, categoría senior, Berga 1996. Compagina su actividad musical con la pedagógica. Desde el 2000 dirige la academia de acordeón Soinuak Musika Eskola de Andoain.
ENRIQUE LOYOLA - Con un discurso salpicado de refranes y citas célebres, Enrique, Kike, Loyola se define como "autoempleado" y empresario, mal que le pese . En su currículo figuran profesiones tan variopintas como humorista, actor de doblaje, guitarrista, locutor de radio, guionista y profesor, aunque como él mismo señala "aprendiz de mucho, maestro de nada" Algo es seguro; el mundo del espectáculo es su medio natural. "Soy guitarrista en dos grupos musicales. Uno es "el síndrome de Stendhal" con el que tocamos jazz al estilo Gipsy y además de conciertos hemos hecho muchos eventos y el Otro es "Viento de Locos" un grupo de rock con el que he grabado un disco de versiones de los setenta con las letras en castellano y busco una discográfica para lanzarlo al mercado". (revista Dato Económico)